¿ Por qué elegir el servicio de un Corredor Público?

El Corredor Público es un licenciado en derecho con especialidad en el área mercantil, quien actúa principalmente como Fedatario Público asimismo como perito valuador, árbitro, agente mediador para el ajuste de convenios o contratos, incluso cotejar y certificar las pólizas que realiza, todo esto debe estar estrictamente relacionado con actos de materia Mercantil y su ejercicio no esta limitado al territorio en el que fue nombrado, es decir tiene competencia en todo el territorio de los Estados Unidos Mexicanos ya que la Ley que lo regula es de competencia Federal.

Por eso para ti lector,  yo te diría que el hecho de que el Corredor Público esté especializado en el  área mercantil, es una ventaja pues garantiza el amplio conocimiento y la especialidad en su trabajo, lo cual es benéfico para las sociedades y sus integrantes.

Su trabajo no solo se limita a constituir las sociedades, también es cierto que tomando en cuenta su amplia especialidad en la materia da la asesoría necesaria para la sana y excelente creación, operación, ampliación e incluso disolución de las sociedades.

Los Corredores son nombrados por medio de un estricto procedimiento ante la Secretaria de Economía del Gobierno Federal en el cual el postulante debe realizar 2 diferentes exámenes para así demostrar su conocimiento, y solo el mejor promedio de los postulantes que presenta este examen son beneficiados con el nombramiento de Corredor Público.

Al acudir ante un Corredor tu tienes la seguridad de ser asesorado por un experto en la materia mercantil, quien lo dotara de todas las herramientas y el conocimiento necesario para que las personas que quieran formar una sociedad tomen la mejor decisión.

Todas estas ventajas generan que todos las personas que quieran realizar actos de derecho mercantil tengan la mejor certeza jurídica y el respaldo legal adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.